MARZO DE 2003, LEON GUANAJUATO, MÉXICO: Emmanuel "Melkyzedeck" Vega,
ansioso por expandir sus formas de expresar sus emociones y sentimientos,
abandona sus antiguas vocaciones con el objetivo de crear un proyecto artístico
completamente nuevo en un campo desconocido pero muy atractivo. Después de varios
meses experimentando (con la ayuda de una persona "disfuncional" pero muy admirada
y respetada) crea su propio proyecto de música electrónica: MQ-03. Aunque MQ-03 está catalogado como una banda "HardElectro / Industrial",
el hecho real de esto es que las personas que abrazaron más el proyecto musical
no eran los chicos "Electro" y las bandas "Electro", sino los "góticos". Y algunos
de los espectáculos más exitosos fueron al compartir el escenario con bandas
y personas "góticas".
Inglés:
MARCH 2003, LEON GUANAJUATO, MEXICO: Emmanuel "Melkyzedeck" Vega, eager of expand his ways to express his emotions and feelings, quits off from his old vocations with the goal of create a whole new artistic project in and unknown but very attracting field. After several months experimenting (with the help of a "disfunctional" but very admired and respected person) he creates his own Electronic music project: MQ-03.
Although MQ-03 is cataloged as an "HardElectro/Industrial" band, the true fact about this is that the people who embraced more the musical project were not the "Electro" guys and "Electro" bands, but the "Gothic" ones. And some of the more succesful shows were while sharing the scenario with "Gothic" bands and people.
Sitio oficial:
https://es-la.facebook.com/pg/MQ03Electro/about/?ref=page_internal
http://www.mq-03.com
CD BABY: http://www.cdbaby.com/cd/mq03
MYSPACE: http://www.myspace.com/mq03
YOUTUBE: http://www.youtube.com/elkamysselsei03
FACEBOOK, ITUNES, LASTFM & NAPSTER: "SEARCH: MQ-03"
Blog creado para la difusión de Música oscura mexicana de diferentes géneros. Dark, gothic, EBM, Post-Punk, New wave, Gothic Rock, Metal Gótico, Industrial, Aggrotech, etcétera. Si es tuya la información aquí escrita, o si tienes alguna banda escribe a mi correo alejandro.cleto.hdz@gmail.com para actualizar el listado o colocar los créditos.
viernes, 26 de junio de 2020
MQ-03
GENOCIDIO 1968
Genocidio 1968 es un sólo proyecto mexicano desde
2005 , Láquesis compositora, cantante y productora del mismo describe su
música como experimentos, ella piensa al respecto : "Todo tipo de arte
al etiquetarse pierde la libertad igualmente que el artista, yo
prefieron no hacerlo, claro tengo tendencias pero al hacer música tengo
la libertad de componer y no de querer sonar de alguna forma determinada
."
Lo definitivo es que Genocidio 1968 forma parte de la música
electrónica, pasajes trance ,algunas influencias industriales se pueden
escuchar , voces distorsionas, strings con notas melancólicas; en una de
las nuevas maquetas que Láquesis me ha dejado escuchar, encontre
pasajes muy experimentales, por lo cual le doy toda la razón el artista
debe de estar en libertad perpetua.
Genocidio 1968 no cuenta con el apoyo de una compañía disquera, de lo cual me alegro así que podemos obtener sus canciones de forma gratuita ya sea en la red o en contacto directo con el artista. "Yo quisiera primero seguir experimentando , tal vez algún día mande mis maquetas a algún sello discográfico pero por el momento prefiero que mi música sea de distribución gratuita, me interesa mucho más el que la gente se escuchen mis canciones y saber de críticas positivas o negativas" El Proyecto cuenta con un primer Album de Nombre GeNicode este contiene 9 temas desde lo bailable hasta down tempo,con coolaboraciones del cantante SCA el tema se titula "Wahnsinn" y un texto del letrista BLACKDRAGON el tema se titula "General". Las canciones más sobresaliente de GeNicode son "Sociedad", "Wahnsinn","M-68" y "Hure", tocados en Clubs y han formado parte de algunas compilaciones.
Por el momento la mexicana esta trabajando en su segundo album que será un material muy experimental, éste contiene textos de BLACKDRAGON, un texto y dueto con Markos de Sako de Huesos y un texto del letrista y cantante Ricardo Lassala. "Descubir nuevas formas de componer y el adherir otros instumentos con los cuales antes no había trabajado dan la oportunidad de aprender más como compositora y productora."
MANIAKA EXPANSIÓN
D.E.life (DEAD END LIFE)
LA X
Este proyecto nace en el 2005 y formalmente es lanzado en el 2007, y desde ahí ha tratado el preservarse totalmente independiente, aunque mediante el trabajo, experimentación y constante reinvención, ha ganado un prestigio a nivel internacional, lo cual lo ha llevado a colaborar, trabajar y presentarse a lado de proyectos de renombre así como estar en compilaciones internacionales y realizar remixes a bandas con disqueras de proyección internacional.
Integrantes:
Indra (Synths)
Rüzer (Vocals)
Website
www.facebook.com/la.xproyecto
https://twitter.com/LAXproyecto
http://www.youtube.com/user/LAXOfficialChannel
Booking
Rüzer: facebook.com/ruzer.dece
DISCOGRAFÍA
>Frio (Demo) 2005/NO DISPONIBLE
>Destructivismo-Constructivista (EP) 2007/NO DISPONIBLE
>Desorden Ético (single rework) 2007
>Secuestro (Single) 2010
>Venganza (Single) 2010
>16093010 (EP) 2011
>Sangre Eterna (EP) 2011
>Avanzada Oscura (EP) 2012
>Energía Roja (EP) 2012
COMPILADOS
>Extreme Sündenfall 9/ Country: Germany / Song: Secuestro (Extreme Sündenfall edit)
>Latinmecánica Vol. 1 / Country: Chile / Song: Secuestro (edit version)
>World Of Blood V.1.0 / Country: Colombia / Song: Kill Me (rough version)
REMIXES
>Red Line – Cross The Line (LA-X remix)
>Proyecto Crisis – Fuck Your Fate (LA-X version)
>Wynardtage – The Frozen Point (LA-X remix)
>Xerenade – Fly Away (LA-X remix)
>Stacy 16 – The Sleep Keeper (LA-X remix)
>Proyecto Crisis – Alta Densidad (LA-X remix)
>Emarebil Nocturna – Entrega (LA-X remix)
>Anamadim – Mutation Feat. Frederik Croona (LA-X remix)
>Sequenz_-Despair (LA-X Remix)
>Acid Trauma - Saltando Hacia el Final (LA-X Remix)
DEVICE NOIZE
despues de 2 años de experimentar
la produccion de forma autodidacta
sin darse cuenta se empieza a meter de lleno a la musica
Para el diseño del logo que definiria al proyecto
anteriormente trabajó y estudio diseño
fue facil para el pues anterior a esto,
fue un artista undergound, creador de simetria.
el proyecto primero fue llamado solo DEVICE
duro un año con este nombre y abrio una cuenta en myspace
cierra la cuenta y lanza el fanpage en facebook
todavia con el nombre de DEVICE, despues toma
la palabra NOIZE por el estilo que manejaba en un principio.
El proyecto comienzaria con direccion al POWER NOISE.
ya en la 3era entrega (Abstracciones y Lamentos) en Nov del 2013
cambia el rumbo hacia INDUSTRIAL AGGROTECH
Ahora tracks rítmicos y bailables
dentro de un ambiente Hard electro,
manejando un tempo variado de (120-150bpm)
Secuencias acidas y chillantes con kick marcados lo definen
Tracks que abarcan su forma de ver la vida
y puntos de vista de terceros, como lo es el de una prostituta,
un desahuciado, enfermos mentales, adictos, ninfomaniacas, arrepentidos,
como lo abarca en su album TABUES, todo en una voz
todo dentro de, DEVICE NOIZE. El Crudo, El Realista, El Pesimista.
Participacion en compilados
V/A - THIS IS MEXICAN NOISE Vol 1: Tracks_Air flow y mixed blood
V/A - BIOMECHANIC ELECTRONIC ERA Vol 1: Track_Limitados a ver
V/A - FREAK MACHINEVol 2: Track_Pesadilla
V/A - FREAK MACHINEVol 3: Track_Engañado
V/A - DARK CONNECTED Vol 2: Track_I like you
V/A - DARK CONNECTED Vol 3: Track_Eutanasia
Discografia:
MISCONDUCT - FEB 2011: 1er entrega debut con 5 tracks
NINFOMANA - MARZO 2012: 2da entrega con 12 tracks 2 de ellos remixes
ABSTRACCIONES Y LAMENTOS - NOV 2013: 3era entrega y primer album con voz y 10 tracks
SEXADDICTION - JULIO 2014: 4ta entrega un EP de 5 tracks
TABUES - NOV 2014: 5ta entrega con 13 tracks
LATEX REMISEX - MARZO 2015 - 6ta entrega de 10 remixes y 2 covers
https://www.facebook.com/DeviceNoize/
I CAN FLY
I can fly son una banda de post punk originaria del Estado de México, que surgió en el primer trimestre del 2015, el nombre lo retoman desde el punto de vista de que volar es el sueño que el ser humano siempre ha tenido a lo largo de su existencia y es algo que naturalmente no se puede conseguir, se retoma la nostalgia que provoca tener un sueño que no se puede lograr.
Actualmente cuentan con un EP homónimo que contiene únicamente cuatro temas, los cuales los han llevado a pisar distintos escenarios tanto de la Ciudad de México como Guanajuato y otros Estados de la República Mexicana.
I Can Fly también grabó una sesión en vivo para Ensayódromo, a lo cual comentan que ya tenían más experiencia en cuanto a las presentaciones en vivo y quedaron más convencidos con el nuevo sonido. También aseguraron que una vez que tienes el primer material ya producido, el siguiente en ver la luz tiene que ser mejor notoriamente e ir madurando como músicos compositores.
https://www.youtube.com/watch?v=ORJd87sSZZI
Por otro lado los músicos ya se encuentran preparando su próximo material, el cual será un EP que sigue un concepto que hace referencia a la exploración espacial, los planetas, el universo y las estrellas. En cuanto a la letra de las canciones, posiblemente serán seis nuevas composiciones inéditas en las cuales encontraremos una gran carga de metáforas.
Creditos de la página: https://soulwavez.com/i-can-fly-la-banda-post-punk-tienes-conocer/
Sitios oficiales:
https://icnfly.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/icnfly/
OCEANSS
https://www.facebook.com/WeAreOceanss/
BELLENGER
Grabando su primer EP en el año 2010 titulado Bellenger Ep, en los estudios “El Faro Records” del cual se desprenden 5 tracks, material que ha sido gran impulsor para la banda y que ha llevado a pisar escenarios como El Imperial, Caradura y tener una gran proyección durante la participación en el programa Rock en Contacto transmitido por Once TV y que así mismo ha permitido compartir el escenario con bandas de renombre nacional e internacional.
Actualmente Bellenger ha dado a conocer su primer material de larga duración en el mes de Noviembre 2013 llamado | estro, grabado también en los estudios “El Faro Records” y con el cual la banda deja ver la maduración en su sonido y con el que pretende abrirse a más oportunidades cada vez.
https://www.facebook.com/Bellenger.official/
STACY 16
Stacy 16 surge en abril de 2007. Integrado por Amaranta en voz y letras y Polo en programación, sintetizadores y samplers; Sequenz_ se integró un par de meses después colaborando con algunas vocales y música adicional. Hace referencia a películas clásicas de horror de los años 30 y 80, cine Gore y obras maestras de Lucio Fulci, Darío Argento, Tod Browning, Frederick Murnau y Geroge A. Romero.
En Junio de 2009, Sequenz_ dejó la banda por razones personales; su último concierto como parte de Stacy 16 se llevó a cabo el 22 de Agosto de 2009, en la Ciudad de Puebla.
https://www.instagram.com/stacy16music/
https://www.facebook.com/Stacy16music/
OGO
Fernando González además de ser uno de los fundadores de Binaria también es el creador de “Ogo” un proyecto extremo en lo que se refiere a sus presentaciones y su música, experimentando con temáticas surrealistas, el conflicto, la opresión, la violencia y la sexualidad a través de la fuerza de sus sonidos, incorporando aspectos performaticos dentro de sus presentaciones, en esta producción se hace acompañar por Vanesa Velásquez “Leda”
NORDIKA
Alejandro Marin (Alex Nórdika): Productor, Vocalista, Programador y Letrista
Nórdika es una banda de Synthpop, formada en México, por Alejandro Marin (Alex Nórdika) en 2008, influenciado por la tendencia del new wave, synthpop europeo, Nórdika nace como una propuesta fresca en la escena internacional, con ya 3 Album´s y 15 Ep´s / Singles Nórdika al alcanzado la mayoría de los escenarios en México y a compartido escenario con bandas de renombre internacional, como Solitary Experiments, Covenant, Fadehead entre otros, a su vez, Nórdika a colaborado en sus discos y en discos oficiales del label oficial de Nórdika (Aquo Rec records) y a traves de otros medios internacionales de otras bandas entre las cuales destacan grandes bandas del genero, como: Felix Marc (Frozen Plasma/Diorama), Alex Braun (!Distain), Spektralized, Les Anges de la Nuit, Vanguard, Ruined Conflict, Want/ED, ien Oblique, Syrian, Carved Souls, Vanguard, Moenia, Synthetixxx, Star Crussaders, Pegasus Asteroid, Distorted World, Twisted Destiny, Mondtraume, entre otros.
El primer Ep (Veneno Preview - 2008) de Nórdika fue mezclado por Tom Shear (Assemblage 23), del cual se desprende el track mas famoso de la banda “Tus Labios” y el mas reciente álbum (Neurotransmisor) fue mezclado en Rusia por Alex Rush, en colaboración con Section 44 en USA, Synthematik en Rusia y Aquo Rec Records en México, con una gran aceptación internacional, con varias revisiones favorables en varios medios especializados en regiones europeas.
En 2014 Nórdika lanza el single “Illumination” con la colaboración estelar de Felix Marc (Frozen Plasma) recibiendo excelente criticas y difusión a traves de todas las tiendas digitales y medios de prensa digital.
En 2014 Nórdika lanza el EP "Illumination Remixed" con la colaboracion de ien Oblique, Twisted Destiny, Spektralized, Wan/ED, motivo por el cual Nórdika aparece por primera vez en el prestigioso chart Aleman GEWC por cuatro semanas consecutivas, alcanzando el lugar numero 8 con el track illumination feat. Felix Marc (ien Oblique Remix)
En Febrero 2015 Nórdika lanza "Delirious Passion (Satisfy Me) feat. Alex Braun" segundo sencillo del album 2015 de Nórdika "Blaues Blut" incluyendo importantes colaboraciones de Ruined Conflict, Vanguard, Oren Amram, Benjamin'sPlague.
https://mobile.twitter.com/nordikamusic
https://m.youtube.com/user/NordikaVideo
OSCURA DAEMONIA
Membres: SEXAR 666: GUITARRA, TECLADOS, PRODUCCION MUSICAL. MÚSICO INVITADO 2015: Gabriel Ruiz (Mogur, Amasia, Godless Procesion) EX MUSICOS (2009-2012) - Midian Dite, musicos INVITADOS (2009-2014) DAVID ROTTEN - VOZ (Midnag, Key of Madness, Tales of sin) ALBERTO BENITEZ (GUITARRA)
2007-2012
Oscura Daemonia es una agrupación con 7 años de trayectoria, formada y liderada por César Escalante (aka Sexar 666) quien es el compositor, letrista y productor del concepto. En su origen, OD nació como una formación de rock gótico y cuyo nombre era HOLDING YOU CLOSE, influenciados por bandas clásicas como Christian Death, Clan of Xymox, Mephisto Walz, etc; sin embargo poco a poco se incorporaron elementos de EBM/Industrial al estilo musical, y por cuestiones personales y de estudio, los miembros originales de OD dejaron el proyecto ( finales del 2007). A partir de ese momento Sexar 666 quedó al frente del proyecto y fue invitando diversos músicos a participar en el desarrollo musical de OD, poco a poco se hicieron una serie de presentaciones locales, en todo el circuito under de Guadalajara y finalmente, a principios del 2008 se incorporó Michelle Fuentes (aka Midian Dite), vocalista de amplia experiencia en la escena tapatía y cuya labor en vivo ha sido fundamental para el ascenso de OD.
De tal manera, la formación que desde el 2008 ha permanecido al frente de OD es:
Sexar 666: guitarrista, teclados, composición y producción musical.
Midian Dite: Voz.
Musicos invitados: David Rotten (Midnag), Alberto de la Torre (Vectometry)
A través de 3 años de duro trabajo, OD se ha establecido como una banda de presencia constante en los escenarios tapatíos y nacionales, ha compartido escenario en diversos festivales y foros de música oscura y alternativa, radio y tv. Destacan las participaciones en los festivales: Hell and Heaven (abriendo para Therion y Brujeria); Festival ELEKTRO-GOTH-EBM, y alternando en diferentes foros con Hocico, God Module, Mordascious, C-lektor, End Dj.
Con una serie de exitosas presentaciones desde el año pasado a la fecha, OD se ha mantenido en una gira constante por todo el centro del país. Recientemente se lanzó su nuevo material Death is Forever publicado de manera independiente y promovido en diferentes espacios de la red (Taringa, Media Fire, y diferentes blogs de temática oscura) Existe una serie de videos tomados por diferentes seguidores de la banda, mismos que se pueden encontrar en YouTube en donde destacan, la entrevista hecha para Radio Universidad de San Luis Potosí y para un programa televisivo promovido por Hermes Musical así como un reportaje de para Music Art con motivo del Heaven and Hell festival y para la radio cultural de Celaya.
La temática en la lírica de OD es diversa: antirreligión, terror sobrenatural, ocultismo, sci-fi, política, y sexualidad al límite. La influencia musical de OD es diversa, se han tomado elementos de diferentes géneros como: dark wave, neo goth, cyber goth, industrial, EBM, hard electro y metal, y samples de diferentes películas y series de terror. El término Oscura Daemonia es una composición de dos vocablos, latín y griego respectivamente, Oscura u Oscuro como la ausencia de luz, Daemonia o Daemone es espíritu, con declinación femenina, no tiene ninguna connotación católica - cristiana.
Lo que sigue para OD es su participación en el festival MORTAL FEST en su edición 12, festival de gran importancia en la escena nacional, y a partir de Agosto, la segunda parte de su gira a nivel nacional para promover su reciente material discográfico.
Actualmente Sexar 666 trabaja como guitarrista y tecladista en otros proyectos, Godless Procession, banda de rock gótico de excelente calidad y que está grabando su primera producción discográfica, debido a su trabajo ha participado alternando junto a bandas de la talla de Christian Death, Combi Christ y Therion. Y también como guitarrista en Freak Madame agrupación joven de dark wave-goth-electro.
OSCURA DAEMONIA - Human Decay
OSCURA DAEMONIA – Death is forever 2011
OSCURA DAEMONIA – Hellectro 2010
OSCURA DAEMONIA –Walk to death (ep) 2009
OSCURA DAEMONIA – Demo Elektro 2008
OSCURA DAEMONIA (periodo previo como Holding You Close) Demos 2007, The Open Grave.
www.soundcloud.com/Oscura-daemonia
MANSIÓN 1313
Antecedentes.
Xaxni, voz: fue integrante de LUXUS (antes Sangre de Luna) banda fundamental de la escena musical en México, con la cual grabó el disco REFLEJOS, llegaron a varios compilados musicales y sobresalieron en el libro de Sonido Urbanos y presentaciones en foros importantes de la escena underground de México.
Luis, bajo: Nunca había tomado las agallas para formar parte de un proyecto musical, pero su oído y visión lo llevaron a encontrarse con estas almas musicales muy parecidas.
Israel, Guitarra: Músico con gustos muy diversos, sus tendencias van desde lo más clásico a lo más arcaico, pasando por un sinfín de géneros musicales. Un verdadero irreverente
El sonido de Mansión es diverso, no pretendemos encasillarnos en género alguno, aunque es muy probable que el sonido sea post punk, y que nuestras influencias más directas son de bandas con ese mismo estilo, “no nos encargamos de catalogarnos en ningún género, de ello se encargan quienes nos escuchan”.
A lo largo de nuestro primer año hemos estado en distintos foros tanto de la capital, como en otros estados de la República Mexicana, alternando con bandas amigas y otras que vamos conociendo en el camino.
No venimos a cambiar nada, hay a quienes les gusta el sonido y agradecemos el apoyo, y a quienes no, pues dense el chance de escuchar nuestra propuesta, sólo es amor a la música.
Cuando el marco previo es rico en virtudes, las pretensiones no tienen lugar; los 3 amamos el post punk, death rock, dark wave y el gothic; hemos trabajado en proyectos distantes a lo que hoy hacemos.
Aquí es el punto de encuentro donde reposa la naturaleza del sonido de nuestros instrumentos. Ya no hay tiempo, ni escena, ni honestidad: los viejos paradigmas mutaron.
Sólo somos una familia cyberpunk que se ha adaptado al holocausto cultural y que sale de paseo los domingos, a sorprenderse, ver y comprar basura.
AVES A VECES
A 10 años de su formación editan un EP de 7 canciones como resultado de una madura evolución en su sonido.
En este material se escucha un sonido potente, aunque a la vez íntimo, quizá introspectivo, al reconocer estas características también se percibe en los temas dualidad; luz-oscuridad, día-noche, bueno-malo, blanco-negro. De ahí surge el concepto actual de Aves a Veces.
https://www.facebook.com/avesavecesmx/
NOISE OF TERROR
COLD SEQUENCE
CENOBITA
Cenobita es una banda de aggrotech / cyberpunk con sede en la Ciudad de México , creada en 1994 por Claus Bita (programación, voz y producción) y ex miembro de la banda Omar Flo (voz).
Dibujando inspiraciones musicales el sonido electroindustrial de Skinny Puppy & Front Line Assembly , e inspiración conceptual de las obras de ‘cyberpunk’ de William Gibson . Junto con el también mexicano Hocico y una colección de otras bandas similares (que trabajan en una asociación informal conocida como ‘Corporación’), Cenobita pasó los primeros años de su existencia tocando en vivo y grabando demos.
Los primeros demos se encontraron con una respuesta generalmente positiva, tanto en su tierra natal como en todo el mundo. Eventualmente grabaron su debut en el estudio «Neo Millenio» en 1999, lanzándolo en el sello independiente mexicano Opción Sonica. La banda comenzó a incursionar en el mercado estadounidense, aunque Omar Flo dejó la alineación en 2001, dejando a Claus Bita como único miembro del grupo. La etiqueta Matrix Cube publicó su álbum debut en Europa durante el mismo año, y la primera gira europea de Cenobita siguió al lanzamiento del álbum de seguimiento ‘Metamorphosis’ en 2002.
Las letras están influenciadas por muchos temas y características del cyberpunk , incluida la novela Neuromancer del escritor William Gibson , y las experiencias de la vida cotidiana en la Ciudad de México . La música en sí gira alrededor del sonido de electrónica / aggrotech , con ritmos contundentes, armonía compleja y ruidosos paisajes sonoros. Las voces están principalmente distorsionadas.
Sitios oficiales:
https://www.facebook.com/cenobita.mex/?ref=page_internal
BIOMORTEK
EVILMOON PROJECT
EvilMoon Project nace hacia finales de 2001 cuando Alex G. decide tomar su propio camino y comenzar a crear un estilo muy propio que despega a la banda de las etiquetas clasicas, EvilMoon Project comienza a trazar su primer album retomando melodias y un estilo Darkwave y Gotico mezclados con tendencias mas propias del industrial electronico y que rayan en atmosferas melancolicas y depresivas que por momentos recuerdan la musica de la vieja escuela, es en este punto cuando ve la luz el primer album de EvilMoon Project, llamado -Myth- en 2002, del cual sobresalen algunas canciones como: -Have You Ever Seen Me-, -Love and Lust-, -Confront-, -Here Im Dying-, -Rain Fall- y -Myth-.
Para mediados de 2002 se incorpora al proyecto Rodrigo Espriella como baterista y aporta una influencia que marca la pauta para la siguiente produccion independiente de EMP, -Black Wind E.P.- que como lo dice su nombre es un Extended Play de 4 piezas que consolidan el sonido de la agrupacion, es este momento EMP comienza a utilizar algunos beats mas de corte Synth-Pop, EBM, sin perder los tintes oscuros que da caracter a las composiciones.
Para 2003 y 2004 EMP deja de realizar presentaciones en vivo y toma un receso y es en 2005 cuando de nueva cuenta EMP realiza algunas presentaciones en directo, hacia finales de 2005 comienza a colaborar con algunos remixes para Disfuncion Organica, ZPR1 y Acid Trauma.
Para comienzos de 2006 comienza la produccion de -Conviction- que es un Album recopilatorio de algunos de los temas mas importantes de la banda y algunos temas hasta el momento ineditos, en el cual tambien se incluyen canciones de los discos anteriores remasterizadas y algunas con versiones nuevas.
Para finales de 2006 EMP colabora para Fussion Factory Elements, produccion que da muestra de algunos de los mejores proyectos nacidos en tierras Mexicanas.
Sitio oficial:
https://www.facebook.com/EvilMoonProject/
ZOMBIODROIDS
PARANOIA BIO PROJECT
Paranoia Bio Project se fecunda a finales del 2005 siendo un modo de
expresión de Banlux a todo este caótico mundo que nos toco vivir,
proyecto situado en la ciudad de Tehuacán Puebla Mexico experimentando
sonidos electronicos.
Entre finales del 2005, 2006 y parte
del 2007 se prueban diferentes sonidos dejando como frutos el material
denominado DOMUS DEI el cual consta de 2 volúmenes con tracks
experimentales.
En 2008
surge MENTE EN PROCESO DE ADAPTACION HUMADA en el cual sobre sale el
track DIAS DE MELANCOLIA, este fue un álbum no terminado al 100% por
falta de tiempo y dedicación.
2009 marco un gran cambio en el proyecto ya que se reestructura y se empieza a dar a conocer, dando a relucir el PARANOIA EP.
2010 No se podía quedar atrás ya que a inicios de este año el proyecto
es incluido en dos compilados, The Compilation Goth - Electro Life a
cargo de CHILDREN OF THE NIGTH Productions e INDUSTRIAL NOISE Records
donde se incluyo la canción SOLO EN MIS SUEÑO y el compilado CRIES OF
WAR incluyendo el track TRANSMUTACION dado a conocer por el portal Ruso
SYNTHEMA (www.synthema.ru) donde con este compilado se daba a conocer la nueva escena electro industrial de México.
En 2011 el proyecto tiene una pequeña pausa por algunos meses que
sirven de inspiracion y creacion de algunos tracks del nuevo material.
En 2012 gracias a la colaboracion de algunas bandas y proyectos que
remixearon el sencillo PARANOIA se realizo el album EP "Diagnosis:
Paranoia on Remix" que fue lanzado a principios de marzo, en este mismo
mes la banda es incluida en el Compilado FREAK MACHINE COMPILATION 0.1
con la cancion "Sacrificio y error" de igual manera se trabajaron
remixes para bandas como Acrophilic Project [Mexico], 7 Heads Of
Destruction [Mexico], CoexPro [Chile] y Bleeding Corp [Ecuador].
A mediados de mayo por fin se lanza el nuevo material de la banda "ElektroTerrori
Bandas con las k se a compartido escenario: Sadist Butterfly, Elyctik, Doxa, Lilith, Monocromatic, Acid Trauma, Luna Llena, Maldito, Zttk, Degeneracion Debraye, Almas de Mao, Mekaniszmo, Inseckt, Cinema Beat, Sinner 69, God Destruction, Malefikk, Nature Malade, Sangre, C-LEKKTOR, Acrophilic Project...
Sitio Oficial:
http://
PZYKOPATA
Proyecto surgido en la Ciudad de México en el 2010.
Proyecto individual verdaderamente absorto en el Agrotech y Trance ósea Pzychoviolence.
La
temática de las canciones no es la común en la escena. Mis letras son
inspiradas en esa desesperación y melancolía que te mata al principio y
que luego se convierte en ira, odio y rabia
Mis atmósferas musicales se logran al combinar Beats bailables y efectos muy trance o psycho y voces agresivas.
Integrando elementos en vivo como el Freack Circus, Gore y performance con Fuego.
Para crear un ambiente único en México.
Como PZYKOPATA he compartido escenario con bandas nacionales como C-lekktor, Cinema Beat, Devilsinght, God Destrucción, Schwarzer Sektor, Estrellas Muertas, Neuromantik, Dead Mad Danze, Cid Proyect, Trágico Ballet, Exsecror Vecordia, Via Dolorosa, Scharlett Poison, Elemento, D9 Bulldoser, etc.
Y con bandas extranjeras como: Mordacious(USA), God Module(USA), Diary of Dreams(Bélgica), black hole nine(Colombia), Noisex(Alemania), Fracctional(Bélgica) algunas mas
Al he podido participar en diferentes festivales como: Biohazard In-Fezt, Re-Evolution, Octubre Negro, Festival Elektroscuro, HELL-ASSIMILATE entre otros.
Discografia:
Victima 01
V.A. Legado Volumen 3
Pzykopata es:
Dj Vincent Vehairlak: letras, música, performance, fuego y fx
Respaldo en vivo:
Dot vega: secuencias, visuales y show de fuego
sitios oficiales:
https://soundcloud.com/pzykopata
https://www.facebook.com/PZYKOPATA.OFFICIAL/
R-AKTOR T-TRA
ZTTK
ZTTK es una agrupación conceptual inspirada en el horror y en la corriente del cyber punk. Su nombre proviene de la teoría mendeleana de la síntesis humana.
Creada en 2004, esta agrupación ha recorrido 20 de los 32 estados de la República Mexicana, repitiendo shows en plazas como Xalapa, Cuernavaca, Sonora y Morelia.
En su primer año, presentan en el Darkness Fest celebrado en San Diego CA., su primer demo "Memoria Absurda". Compartiendo escenario con Power Man 5000 y Zombie Girl.
Con su segundo material (Paraíso Nuclear) son firmados por Subliminal Rds de Holanda. Éste abre el mercado Norteamericano y del norte del país llevándolos a emprender una gira por los estado del sur de USA y por el Norte de Mèxico. Después de 1 año dos de los miembros originales dejan la agrupación y el contrato con Subliminal termina.
Zynth, que en un principio era tecladista y programador de la agrupación, queda a cargo de la agrupación que tuvo diferentes integrantes y no logro consolidar ningún material. No es si no para 2007 donde encuentra a Lord Manson como tecladista y se renueva el sonido de ZTTK. Remixean sus antiguos temas para la promoción en vivo y para su EP, "Genetic" con solo 1000 copias.En este mismo año, comparten escenarios con proyectos novedosos y prometedores de México, resurgiendo el sonido violento, pervertido y lleno de gore.
En 2008 ZTTK es invitado a participar al festival " Nu Technology: the music paradigm" celebrado en la Universidad de Porto en Portugal. 4 invitados, 4 propuestas distintas, 4 países: Angels + Agony, ZTTK, Industrial sinners, Angel on Martyr. En este mismo año siguen las presentaciones en la República. Para finales de año ZTTK es invitado a participar en un festival en los Ángeles CA. con un grande del Techno de los noventas: HYPER en el EMB fest.
ZTTK sufre una metamorfosis y trata de constituir un estilo muy marcado entre el Horror y el cyber electro para 2009. El cuarto material: “In the memory”, trata de los traumas y del odio hacia este nuevo liberalismo económico y las políticas sociales de norteamérica.Casi a final de año ZTTK repitió show en Portugal y por primera vez en el Reino Unido.
Sitios oficiales:
https://www.facebook.com/zttkmx/?hc_ref=ARRTdIzaJ4BSRbrHPHkrvsUZcaV6uV4ldRRbiqP30URO4oZxdBv-5Cdol0FYY5w55pE&fref=nf&__tn__=kC-R
DEUS EX MACHINA
Deus ex Machina es una banda cyberpunk, electro, ebm, industrial, lo que sea, de la Ciudad de México.
Deus ex Machina se formó en 1992 por José Luis Pellicer (Transistor) y Manuel Mejías (Mantrax).
Fue a principios de 1993, cuando Fernando Zambrana (Anarköma) se unió a la banda, que se emperzó a gestar el primer álbum.
El
grupo trabajó y las pistas se empezaron a acumular. Después de solo dos
presentaciones en vivo y con un repertorio de 11 pistas, comenzaron a
buscar editarlas.
Planearon una edición propia en cassette y buscaron
distribución. Para su sorpresa, Edmundo Navas de “Opción Sónica” se
interesó en su material y editó el CD (¡recordemos que esto fue en
1993!).
En ese tiempo, gente de Silent Records (EEUU) estaban de visita en “Opción Sónica” y Edmundo les dió una cinta de Deus ex Machina, junto con otras obras. Una semanas después, Silent Records llamó a Edmundo expresando su interés por distribuir el CD de Deus ex Machina mundialmente.
Así que en 1993, el álbum homónimo de Deus ex Machina fue publicado mundialmente. Tomó el mundo electro por sorpresa, primero por su orígen: México y por su particular sonido.
Mientras tanto, la escena electrónica mexicana empezaba a tomar fuerza, desde raves hasta electro, bandas se comenzaron a formar y Deus ex Machina fue reconocido como uno de los pioneros.
Dos años después, un nuevo álbum estaba listo y un miembro había dejado la agrupación. “Videohiperestesia” fue el nombre y el sello alemán “Out Of Line” el encargado de la distribución mundial.
Manifiesto
Deus
ex Machina. Es espíritu de una época que aun no llega pero a la cual
nos dirigimos vertiginosamente. Una visión obscura del porvenir, una
imagen trágica y agresiva.
Deus ex Machina es cyberpunk porque se
asoma al futuro para encontrar un ambiente insensible y abismalmente
maquinado, genéticamente perturbado, donde la realidad se convierte en
fantasía mediante un proceso digital, permitiendo al individuo perderse
en horizontes virtuales, en mundos perfectos dentro de pastillas de
sílice, semiconductores y circuitos integrados.
Una sociedad controlada por bancos de datos donde cada individuo esta identificado, ocupa un registro, tiene una vida, una historia de lo que ha sido y de lo que será, sin privacidad, un ser humano codificado en unos y ceros a disposición de quien ejecute un simple comando, toda una vida y personalidad detallados, analizados, sin sorpresas. Una era donde la manipulación genética crea gente con limitaciones fisiológicas para mantener un estado obediente.
Deus ex Machina es un grito de advertencia ante la hipnotización impuesta por los medios. Los desarrollos tecnológicos han hecho posible una nueva forma de comunicación humana, la comunicación masiva, que en nuestra opinión debe estimular el crecimiento del individuo, sin embargo, lejos de ser la tecnología responsable, es la misma comunicación masiva a la que se usa intencionalmente como una forma de narcotización que fomenta conductas de cobardía, debilidad, enajenación y mediocridad en el individuo. Dichas conductas lo llevan a su despersonalización y dejan en el olvido su dignidad.
“Un pueblo sin dignidad es un rebaño y un individuo sin ella es esclavo”.
Deus
ex Machina es rebelde a todo lo establecido y que causa el
enviciamiento masivo, el adormecimiento público, la ceguera global, la
decadencia humana.
Deus ex Machina capta la atención del individuo
mediante una oleada de información auditiva y visual que representa
varias contradicciones, obligando al que escucha a reaccionar, a pensar,
a decidir, a obtener una conclusión basada en su propia experiencia.
Es
una propuesta artística de fondo que rechaza la estética trivial y los
superfluos mantos de belleza impuestos por los medios. Desagarra
violentamente el falso velo del ensueño usando la tecnología como
herramienta.
Deus ex Machina cuestiona las estructuras actuales, entre ellas la
música, experimentando con técnicas y sonidos nuevos: la deformación
eterna de un sonido estridente, la voz humana perdida, dolorosa y
desgarrante, acoplada en alaridos digitales.
El punzante crujir del cartílago contra el hierro, la distorsión de armónicas a través de un amplificador retroalimentado. El resultado es una relación virtual entre el sonido y el mensaje, entre lo que se oye y lo que se escucha. Deus ex Machina toma el contexto mexicano y lo plasma en visiones sonoras de alto impacto, violentas, inentendibles y escandalizantes para oídos castos y letales para lamedores de escupitajo que gustan del entretenimiento estéril.
Deus ex Machina, son necesarios oídos nuevos para una nueva música.
Sitios Oficiales:
https://www.deusexmachina.com.mx/
https://www.faceboock.com/deusexmachinamx
https://www.youtube.com/user/transistor2k
miércoles, 24 de junio de 2020
CIRCUITO CERRADO
RABIA SORDA
Rabia Sorda es una banda mexicana de música electrónica.
Rabia Sorda empezó a gestarse como proyecto en el año 2003 después de que Erk Aicrag, vocalista de Hocico (banda) quisiera expresar en solitario su visión personal en la música. Para crear, Erk se ve a sí mismo desde una perspectiva diferente y reinventa muchos aspectos del mismo para darle vida a esta nueva entidad.
En agosto de 2006 salió su primer single "Save me from my curse" y ya en noviembre de ese mismo año salió a la luz su primer trabajo "Métodos del caos".
Sitio Oficial:
https://www.facebook.com/rabiasorda
www.rabiasorda.com
DULCE LIQUIDO
C-LEKKTOR
El nombre C-lekktor suena muy poco en la zona europea, en cambio tiene una buena y merecida fama en Latinoamérica, más precisamente en México, donde se ha hecho notar debido a su continuo trabajo, el cual se remonta bastantes años atrás. Este proyecto nació en principio como labores de DJ, en el que Marcos A. Barrientos se imbuía en el mundo de la EBM para mostrarnos su visión de la música electrónica tras la cabina del pincha-discos. Además de sus apariciones como DJ, también se involucró en otros proyectos, como en las labores radiofónicas en el programa 'Oído electrónico'. Tras el paso de los años, madurez mediante y los contactos que se van adquiriendo dentro de este mundillo, provocaron que las inquietudes musicales se manifestaran en un proyecto más creativo y personal. C-lekktor como formación musical nace con la con la fusión de los caracteres de Marcos A.Barrientos y de René Martínez (Libre Experimento).
La primera criatura que surgió de esta unión fue una demo CD que recibió el nombre de 'Re-a-gression', la cual está cargada con un contenido musical de siete magníficos temas que no tienen desperdicio alguno. Potencia, enérgica electrónica, contundencia, terror y agresividad son las características que nos muestran en su primer trabajo. En resumen una fusión de estilos como Electro Body Music, electrodark e industrial se dan la mano para delimitar la clase y las cualidades que se nos presentan en la procesión de temas que contiene el CD 'Re-a-gression'. Marcos y René nos hipnotizan con espléndido uso de bases contundentes y excelentes melodías, a lo que hay que adicionarle una voz provocadora y agresiva. Estas características son las constantes vitales que se repiten una y otra vez a lo largo de esta magnífica demo.
HOCICO
Hocico nace en México D.F. fruto de las inquietudes musicales de Erk Aicrag y Racso Agroyam, que además de ser primos coincidían en su gusto por la electrónica atípica y los sonidos industriales, de los cuales Skinny Puppy fue el que influencia ejerció en su música, según ellos mismos confiesan. Aunque también contemplaban otras influencias, como Ministry o Cat Rapes Dog, entre otros.
En 1989 surge el que fuera su primer proyecto: Niñera Degenerada, en el que Erk y Racso junto con algunos amigos experimentaban, o más bien jugaban, dado su bisoñez, con los instrumentos y artefactos que tenían más a mano: teclados portasound, distorsión casera, sampleos en cinta e instrumentos caseros.
En 1992 el proyecto se ha ido ya puliendo y adopta el nombre de Hocico de Perro, aunque no será hasta 1993 cuando se concrete el germen de lo que es Hocico propiamente.
Efectivamente será este año el que marque el punto de inflexión de la banda, cuando, por fin, consiguen adquirir un equipo profesional. Así Racso puede lanzarse definitivamente al vasto océano de las posibilidades que ofrece la creación de música electrónica de forma digital y Erk se centra en investigar las infinitas texturizaciones y filtros que se pueden aplicar a la voz humana para transmutarla en un instrumento más.
Fruto de esta búsqueda son su primer directo realizado el 18 de febrero de 1994 en casa de Erk y también su primera maqueta en cassette 'Misuse, abuse, and Accident' de la que sólo se editaron 30 copias. Durante esta época continuaran con sus directos, con irregular aceptación por parte de la escena dark de Mexico D.F. que aun no tenia hecho el oído a este tipo de electrónica oscura, al mismo tiempo que trabajan en su siguiente grabación.
En octubre de 1994 aparece la que podemos considerar, esta vez sí, su primera maqueta profesional 'Autoagresión Persistente'. En este trabajo aparece ya plenamente formado el carácter particular de su sonido electro-industrial , urgente con contundencia y ritmo persistente al mismo tiempo combinado con trazos atmosféricos que dibujan un universo de las interioridades del dolor, el abuso y las obsesiones de la mente humana. este trabajo obtendría una muy buena acogida tanto en México como en Bélgica, Eslovaquia, España y EE.UU.
En mayo de 1995, se crea La Corporación como 'primera organización independiente de proyectos de música electrónica agresiva', de resultas de la inquietud de la emergente escena electrónica de Mexico D.F. Hocico será uno de los cofundadores junto con Cenobita, Deus ex Machina, Oxomaxoma, Soucerx y Kristi Artefactum y se implicará en la realización de conciertos, fiestas, etc.. de forma autogestionaria y que fructificarán en la actual escena dark mexicana. Actualmente Hocico ya no pertenece a esta asociación debido a que ya no comparte las mismas ideas que la impulsan hoy en día.
Durante 1995 realizarán varios conciertos, no solo en el D.F. sino también en Guadalajara, Toluca e Hidalgo y en enero de 1996 editan su segunda maqueta 'Triste desprecio', una obra centrada en 'leif motiv' existencialista de la impotencia del ser humano para salir de su individualidad. El trabajo tendrá una buenísima acogida por parte de la crítica y de hecho les valdrá un contrato con la discográfica mexicana Opción Sónica para la grabación del que será su primer CD 'Odio bajo el alma' que aparece en 1997.
Con un CD bajo el brazo la cosa solo podía ir a más, como de hecho sucedió. A raíz de la publicación de su primer larga duración su fama se acrecentó al mismo tiempo que las posibilidades de difusión de su música. Tras un magnifico segundo álbum también con Opción Sónica, 'El día de la ira', su repercusión crece exponencialmente, sobre todo en Europa. Tanto es así, que en 1998 el potente sello alemán Out of Line se fija en ellos y les ofrece un contrato que gustosamente aceptan.
Inmediatamente aparece en el mercado el EP 'Cursed Land' que tiene la acogida que ya se esperaba, máxime al ser acompañado su lanzamiento por una gira por Alemania. De resultas de este tour aparece al año siguiente un disco que recogerá los mejores cortes de dichos conciertos bajo el nombre de 'Los hijos del infierno'.
Es también 1999 el año de su primer 'verdadero' álbum con Out of Line, 'Sangre hirviente'. El disco, acogido por muchos como un asalto a la EBM por parte de la electrónica industrial, fue la confirmación definitiva de Hocico en este sello con el que seguirán trabajando hasta el momento actual.
En 2000 aparecerán 'Aquí y ahora en el silencio', que contiene, entre otras cosas, una remezcla de Suicide Commando de su ya conocido 'Spit as an offense' y el maxi 'Untold Blasphemies' Será también este el año en que inicia su andadura Dulce Líquido, un proyecto paralelo a Hocico donde Erk y Racso experimentaran con la electronica sin ningún tipo de cortapisas.
Pese a que el maxi 'Untold Blasphemies' era un adelanto de su próximo trabajo, este no se plasmará hasta 2002 bajo el título de 'Signos de aberración', magnifico disco en el que el castellano por primera vez solo está presente en su título. mejores composiciones y arreglos hacen ya de Hocico una banda totalmente de culto entre los amantes del género.
2003 pasa por ser un año de transición en el que solo publican el maxi 'Disidencia inquebrantable', y 'Hate never dies' una caja con 4 CDs que reúne las tres primeras maquetas remasterizadas digitalmente, además de material extra.
Y por fin nos plantamos en 2004 en que de cara al verano y presentando su próximo álbum aparece el maxi 'Born to be hated' en que se aprecia una evolución hacia posturas menos densas y un tanto más aptas para las pistas de los clubs aunque sin perder su sello de identidad característico. Esto se apreciará aun más en su hasta ahora último álbum 'Wrack and Ruin' en el que es para muchos un punto de inflexión importante para el grupo y en el que se nota bastante la influencia del recorrido alternativo iniciado por ellos mismo bajo Dulce Líquido.
De todo modos, Hocico es y será ya un referente estable dentro de la subcultura de la dark electronics, o como han llegado a llamarla algunos críticos musicales: Remache Música, Latindustrial o incluso Mexicore. Pero aún les queda cuerda para rato con la que seguir ahondando en su propósito, el cual definen ellos mismos de la siguiente manera: 'Hocico es nuestra forma de vivir y de pensar, es la manera en que vemos el comportamiento del mundo y de como la esperanza, la decepción y el odio mantienen una lucha constante dentro de la conciencia humana'.
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Miembros
- Erk Aicrag
- Racso Agroyam
Sitios oficiales:
https://www.facebook.com/hocicoofficial
https://hocico666.bandcamp.com/
CONKRETO SYSTEM
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